DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión, por el que se solicita información sobre el cumplimiento de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
27-Junio-2008
1. Oficio recibido del Director General de Vida Silvestre, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de fecha 27 de junio de 2008, por el que da respuesta al punto de acuerdo.

2. Oficio recibido de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de fecha 09 de julio de 2008, por el que da respuesta al punto de acuerdo.
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
11-Junio-2008


Publicación en Gaceta:
11-Junio-2008
ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, solicita de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con sustento en lo dispuesto en los numerales 1 y 3 del artículo 45 y en los numerales 1 y 3 del artículo 97 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, información detallada y actualizada sobre lo siguiente:

A. Las medidas y mecanismos adoptados por el Gobierno Federal mexicano para dar cumplimiento cabal a las estipulaciones de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), así como para promover y desarrollar los principios y alcanzar los objetivos planteados en dicha Convención.

B. Las reglas y criterios que se están aplicando para la importación y exportación de delfines trompa de botella (tursiops truncatus).

C. Los programas y proyectos específicos de investigación de mamíferos marinos, particularmente de delfines, que se estén implementando o proyectando implementar en nuestro país, señalando la participación que en ello les corresponda a las empresas que administran delfinarios y a los institutos de investigación científica y tecnológica.

Se solicita de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que remita la información a que se refieren los tres incisos anteriores a la Tercera Comisión de Trabajo, Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, dentro de los 30 días naturales siguientes.
1. Proposición suscrita por el Sen. Luis Alberto Coppola Joffroy (PAN) el 7 de mayo de 2008.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 11 de junio de 2008.

3. Comuníquese.